Saltillo

Indagan caso de detenido que falleció y se encontró cúter en su estómago

También se abrió un expediente por un detenido que falleció por inanición

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) informó que se ha abierto un expediente por el caso del joven que falleció días después de ser detenido y que se le encontró un cúter en su estómago en Saltillo.

Hugo Morales, presidente de la comisión, indicó que se ha abierto un expediente de oficio por estos hechos, así como por los hechos donde un hombre sentenciado por feminicidio falleció en el penal de Saltillo por inanición.

Indicó que el primero de ellos se registró el 17 de enero y se encuentran en proceso de recibir información por parte de las autoridades señaladas que participaron en la detención.

“Hay algunos plazos que duran hasta 15 días y será hasta que se cuente con la información que estaremos en posibilidad de dar una respuesta”, dijo

Indicó que, en relación al interno del penal de Saltillo, se revisarán si se hicieron los protocolos necesarios, pues se trató de una situación complicada.

“Si bien es cierto que hay una obligación por parte de las autoridades penitenciarias de proporcionar la comida, también es complicado obligar a una persona a alimentarse, lo que podría incluso ser tortura”, dijo.

Escrito en: falleció, autoridades, caso, penal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)