Saltillo

Tráiler cae al barranco en Arteaga; conductor resulta lesionado

La pesada unidad cayó hacía el barranco de al menos diez metros de altura

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA

Hasta el fondo de un barranco terminó un tráiler la madrugada de este domingo en la Carretera Federal 57 en el municipio de Arteaga, luego de que su conductor perdiera el control del volante al tomar una curva a exceso de velocidad, lo que ocasionó que se saliera del camino y callera al precipicio de aproximadamente 10 metros de altura.

Los hechos se registraron en tramo conocido como “Los Chorros”, donde circulaba un trailer propiedad de la empresa TRACUSA con dirección a Monterrey, cuando al tomar la curva a la altura del kilómetro 231, perdió el control del volante a causa del exceso de velocidad con el que transitaba, según las primeras investigaciones.

Tras sufrir una salida de camino, la pesada unidad cayó hacía el barranco de al menos diez metros de altura, quedando sobre la terracería sobre su costado izquierdo, por lo que quienes presenciaron los hechos, de inmediato pidieron ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento de los hechos, además de abanderar la zona, mientras que paramédicos de Caminos Puentes Federales (Capufe) así como del Cuerpo de Bomberos de Arteaga.

Una vez que liberaron al conductor de la cabina, los paramédicos arteaguenses lo trasladaron a un nosocomio en Saltillo, donde hasta el momento se ignora su estado de salud, al igual que sus generales.

Tras varias horas de labores, y con ayuda de una grúa, la pesada unidad fue retirada del lugar y trasladada al corralón, a donde se espera que acuda el representante legal de la empresa para reclamar la unidad, así como determinar su situación.

Escrito en: conductor, barranco, ayuda, hechos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)