Dinero

AIFA aún no está listo para carga: IATA

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO COAHUILA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que, la semana pasada, representantes de la Asociación participaron en una inspección de las instalaciones de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) donde encontraron que el equipo necesario para manejar la carga de importación y exportación aún está en proceso de instalación y prueba.

Así como la obtención de los procedimientos de manejo y las certificaciones necesarias de los respectivos organismos reguladores mexicanos y extranjeros. "La industria desea reiterar la importancia de la carga aérea para la economía mexicana y que es necesario el interés mutuo tanto del gobierno como de la aviación y todos sus sectores conexos, para asegurar que las cadenas de suministro permanezcan ininterrumpidas durante esta fase de transición", indicó la IATA, en un comunicado.

La asociación que agrupa a todas las aerolíneas comerciales reafirmó el compromiso de la industria para asegurar una transferencia exitosa de las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a otros aeropuertos dentro de la región metropolitana de la Ciudad de México.

Y aunque no se indica específicamente en el decreto, el nuevo AIFA es la ubicación alternativa más obvia para las operaciones de carga. La IATA mencionó que está trabajando con las autoridades de manera colaborativa a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para desarrollar un plan de trabajo conjunto que garantice un proceso de transición factible.

Escrito en: carga, Internacional, Asociación, industria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)