Tecnología

El primer ministro ruso llama a la UEE a alcanzar la soberanía tecnológica

Mijaíl Mishustin, primer ministro de Rusia.

Mijaíl Mishustin, primer ministro de Rusia.

EFE

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, llamó hoy a los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE) a aplicar esfuerzos para alcanzar la "soberanía tecnológica", en su intervención en el foro internacional "Digital Almaty", que se celebra anualmente en esa ciudad kazaja.

"Todos los gobiernos de la Unión deben esforzarse por alcanzar la soberanía tecnológica", dijo Mishustin, que destacó que se trata de un asunto clave para la seguridad de infraestructuras importantes y el desarrollo de la economía.

Agregó que los productos actuales son cómodos, pero advirtió que cualquier momento se puede perder el acceso a ellos, "lo que en caso de ausencia de soluciones propias o alternativas conducirá a un rezago crónico del resto del mundo".

Al mismo tiempo, el primer ministro ruso admitió que ninguno de los cinco países que integran la UEE -Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia- tiene un mercado de consumo suficientemente grande como para apoyar el desarrollo de tecnologías punteras.

"Pero sobre la base de la cooperación somos capaces de conseguirlo", subrayó.

Por su parte, el primer ministro kazajo, Aliján Izmaílov, propuso la creación de un "centro de competencias digitales" con sede en Almaty, que podría convertirse en una "plataforma para la creación y la puesta en marcha de grandes iniciativa digitales en el marco de la UEE". 

Escrito en: primer, ministro, alcanzar, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mijaíl Mishustin, primer ministro de Rusia.