Saltillo

Persiste calor y aumenta posibilidad de lluvias

Se mantiene la alerta por las altas temperaturas de más de 40 grados en varios estados

Persiste calor y aumenta posibilidad de lluvias

Persiste calor y aumenta posibilidad de lluvias

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Pronostica temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país.

Para hoy, un canal de baja presión sobre el norte, oriente y centro del país, interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando potencial de lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Veracruz, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 9 de mayo

Temperaturas mayores de 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40 grados centígrados para Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Temperaturas de 30 a 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Se preve cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Escrito en: clima pronostico estados SMN Nuevo, lluvias, Coahuila,, León,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Persiste calor y aumenta posibilidad de lluvias