Piedras Negras

Rescatan a madre e hijo ecuatorianos en el río Bravo en Piedras Negras

La mujer y su hijo fueron rescatados y, posteriormente trasladados a un hospital ya que presentaban síntomas de hipotermia.

La mujer y su hijo fueron rescatados y, posteriormente trasladados a un hospital ya que presentaban síntomas de hipotermia.

RENÉ ARELLANO

Un fuerte operativo de búsqueda por agua, aire y tierra se registró al mediodía del pasado jueves, al reportarse que una familia de migrantes originarios de Ecuador intentó cruzar el río Bravo a la altura del Puente Internacional número I; lográndose rescatar a una mujer y su hijo, mientras que el padre de familia fue arrastrado por la corriente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, cuando una mujer y su hijo que se localizaban en la parte media del río Bravo, comenzaron a gritar y pedir auxilio, pues la fuerte corriente del afluente los estaba arrastrando y luchaban por permanecer en la parte media del río.

Elementos del grupo BETA del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras, acudieron a realizar el rescate de la mujer y su hijo, dando cuenta que un tercer miembro de la familia fue arrastrado por la corriente y desapareciendo en las aguas del río Grande como se le conoce en los Estados Unidos.

Y es que, en el intento por cruzar a la Unión Americana, el hijo de la pareja se estaba ahogando y fue rescatado por su padre, quien luego desapareció y fue cuando el menor comenzó a pedir auxilio. Al lugar también acudió personal de Enlace del Municipio de Piedras Negras, así como elementos y unidades de diversas corporaciones de seguridad.

Tras llegar hasta ellos, los subieron al aerobote y los trasladaron a la orilla del río en Piedras Negras, donde fueron atendidos por paramédicos y posteriormente, trasladados al Hospital general "Salvador Chavarría Sánchez", dado que presentaban síntomas de hipotermia.

Posteriormente, se implementó un operativo de búsqueda del padre de familia ecuatoriano, donde participaron corporaciones de los tres niveles de gobierno, realizándolo tanto por el río Bravo, las orillas del afluente y por aire, utilizando el helicóptero de la Secretaría de Pública del Estado de Coahuila.

Escrito en: familia, Piedras, mujer, Negras,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La mujer y su hijo fueron rescatados y, posteriormente trasladados a un hospital ya que presentaban síntomas de hipotermia.