Torreón

Llaman a proteger a mascotas contra rabia en Torreón

Salud Municipal busca proteger a las mascotas contra la rabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Salud Municipal busca proteger a las mascotas contra la rabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

angélica sandoval

Llaman a proteger contra la rabia a perros y gatos en Torreón, a través de la vacunación que se promueve en la Clínica Veterinaria y el Centro de Control Canino de Salud Municipal así como en el Paseo Colón y en las brigadas que se realizan en colonias y escuelas.

El director de Salud Municipal, Jorge Mario Galván Zermeño destacó la importancia de vacunar a todos los animales que habitan en el hogar a partir del mes de nacidos y aplicar su refuerzo. Posteriormente, se deben vacunar una vez al año, para protegerlos contra el virus que causa la rabia.

Esta enfermedad se transmite de dos formas: En la rabia urbana, el perro es el principal transmisor y en la rabia silvestre, la transmisión es principalmente por animales salvajes (murciélagos, mofetas, mapaches, tejones y zorros).

El funcionario, comentó que una mascota inmunizada estará sana y le ayudará en su vejez, tampoco será contagiada por otro animal enfermo ni representará un riesgo para los humanos.

Galván Zermeño dijo que, como parte de la campaña permanente de prevención antirrábica, la ciudadanía puede llevar a sus mascotas a las instalaciones de la clínica en calle Niños Héroes (calle 11) entre Ocampo y Escobedo, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

De igual manera se puede acudir los domingos al Paseo Colón. En este lugar médicos veterinarios zootecnistas atienden a quien requiera dicho servicio. Esta información también se puede encontrar en la página oficial de Facebook de Salud Municipal: saludpublicatrc

Otros servicios que se ofrecen son consulta, esterilización canina y felina, desparasitación, registro REPUMSA y cremación.

Escrito en: rabia, Salud, Llaman, vacunar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salud Municipal busca proteger a las mascotas contra la rabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)