Torreón

ISSSTE prevé crecer plantilla laboral con nuevo hospital en Torreón

Tendrá una inversión pública de 3 mil millones de pesos y deberá entregarse el 24 de marzo de 2024

El nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad que se construye en el ejido El Águila requerirá más recursos humanos.

El nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad que se construye en el ejido El Águila requerirá más recursos humanos.

angélica sandoval

Alberto Galván Zurita, secretario general de la Sección XI del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE de Coahuila, dijo que con la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad en Torreón se requerirá ampliar la plantilla laboral, por lo que el tema lo estarán analizando en conjunto con Margarita Martínez Moreno, directora del Hospital General "Dr. Francisco Galindo Chávez".

"Vemos que se van a ampliar muchas especialidades, va a haber más camas y muchas cosas que se requiere un recurso humano ahí, ya lo estamos viendo con la directora de aquí, local, a ella se le encargó esa parte, de ir viendo cuál es la plantilla que se requiere.

Ya serán las autoridades administrativas que tengan que hablarlo también para ver la parte presupuestal con Hacienda y que nos autoricen esas plantillas, habrá un crecimiento importante de los médicos, tenemos aproximadamente 180 médicos y obviamente de enfermería se va a ir al triple de esto, ya se está trabajando para que cuando se entregue ese hospital haya la plantilla laboral necesario para desempeñar todas las áreas como debe de ser", comentó.

El líder sindical mencionó que el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad es una obra necesaria, ya que mejorará la calidad de atención a la derechohabiencia, así como las condiciones laborales de las y los trabajadores.

"Creo que en el tiempo que hemos estado, me parece que es una realidad, ya vemos al menos que hay un avance, en anteriores ocasiones, en los 20 años que tenemos ahí en el ISSSTE ya se nos había prometido el hospital en varias ocasiones y la verdad no se había concretado. Pero creo que hay los fundamentos, y sobre todo el recurso económico para poderlo desempeñar", señaló.

SOBRE EL HOSPITAL

El nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Torreón tendrá una inversión pública de 3 mil millones de pesos y deberá entregarse el 24 de marzo de 2024, según informó el director general del Instituto, Pedro Zenteno Santaella. Impactará en un millón 284 mil derechohabientes de los estados de Coahuila, Chihuahua y Durango.

Tendrá las siguientes características: En la planta baja se ubicarán las áreas de Auditorio, Gobierno y Relación, zona directiva, lavandería, zona administrativa, archivo clínica, admisión hospitalaria, vestíbulo principal, imagenología, farmacia y urgencias (3 Triage Respiratorios, 6 consultorios y 72 espacios de observación).

En el primer nivel se consideran las áreas de Hospitalización pediátrica, hospitalización gineco-obstétrica, hospitalización de Medicina Interna, laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), tococirugía, consulta externa de especialidades y hemodiálisis.

En el segundo nivel, estarán las áreas de hospitalización-cirugía, hospitalización pediátrica (2 camas escolares, 2 aislados, 4 preescolares, 4 Neonatales y 1 aislado neonatal).

También estará el área de UCIP, CEYE, cirugía, cirugía ambulatoria, endoscopía, cuidados intensivos coronarios y UCIA y consulta externa de especialidades. En el tercer nivel se contemplan las áreas de Unidad de Trasplante y hospitalización de medicina interna.

Son 250 camas censables para hospitalización y 87 camas no censables para atención ambulatoria.

24

DE MARZO

de 2024 estará listo el nuevo Hospital de Alta Especialidad del

ISSSTE de Torreón.

Escrito en: hospitalización, Hospital, áreas, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad que se construye en el ejido El Águila requerirá más recursos humanos.