Torreón

¡Abrígate! Temperaturas bajarán en La Laguna por frente frío 28

Se prevén mínimas de entre 5 y 6 grados centígrados

Este viernes se registrará una disminución de la temperatura, según los pronósticos.

Este viernes se registrará una disminución de la temperatura, según los pronósticos.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Debido al reforzamiento del frente frío número 28 con la masa de aire que acompaña al 29, este viernes se presentará un descenso de la temperatura en la región, con mínimas de entre 5 y 6 grados centígrados.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se mantendrá el clima de frío a fresco durante las próximas horas, ya que las temperaturas máximas se ubicarán entre los 16 y los 18 grados centígrados.

Las condiciones persistirán durante el fin de semana, con mañanas frías y tardes templadas, por lo que será hasta el lunes próximo cuando se podría presentar una recuperación en los termómetros.

Con motivo de este fenómeno, el día de ayer se presentaron vientos moderados, con velocidad de 15 kilómetros por hora, acompañados de tolvanera, las cuales son características durante esta temporada en la Comarca Lagunera.

SISTEMA FRONTAL

El sistema frontal número 28 se localiza al noreste del territorio nacional, afectando con temperaturas de frías a muy frías, cielo nublado y viento moderado con efecto norte sobre el litoral del Golfo de México.

Además, una vaguada polar al noroeste del país mantiene temperaturas muy frías, con heladas y cielo despejado, con viento ligero sobre la península de Baja California y Sonora.

Pese a las bajas temperaturas, el índice UV sigue siendo alto en la región lagunera, según las mediciones de la Estación de Monitoreo Solar de la Universidad Iberoamericana Torreón.

Por este motivo, se mantienen las recomendaciones de evitar la exposición a los rayos solares durante las horas centrales del día, así como cuidar el tiempo máximo según el tipo de piel.

Escrito en: durante, temperaturas, frío, frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Este viernes se registrará una disminución de la temperatura, según los pronósticos.