Dinero

Repuntan las mariposas monarca que hibernan en California

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

La población de mariposas monarca occidentales que hibernan a lo largo de la costa de California se ha recuperado por segundo año consecutivo después de una drástica caída en 2020, pero la cantidad de estos coloridos insectos sigue estando muy por debajo de lo que solía ser, anunciaron investigadores.

Los voluntarios que visitaron lugares de California y Arizona cerca del feriado por el Día de Acción de Gracias contaron más de 330,000 mariposas, la cifra más alta de estos insectos en los últimos seis años. Fue un repunte prometedor después de que el conteo anual de invierno de 2020 registró menos de 2,000 ejemplares. En 2021 se registraron 247,000 mariposas.

"Creo que todos podemos celebrarlo, es algo realmente emocionante", dijo Emma Pelton, bióloga conservacionista de la Sociedad Xerces, una organización medioambiental sin fines de lucro que se enfoca en la conservación de invertebrados. "El año pasado nos sentíamos muy aliviados porque teníamos alrededor de 250,000 mariposas y ves que la cifra aumenta aunque sea un poco este año y es una buena señal de que tenemos una segunda oportunidad".

Escrito en: mariposas, California, estos, monarca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)