Policiaca

Grave, menor tras caer de escaleras en su hogar de Saltillo

Grave, menor tras caer de escaleras en su hogar de Saltillo

Grave, menor tras caer de escaleras en su hogar de Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Una menor se debate entre la vida y la muerte, luego de que la tarde de este miércoles cayera desde el segundo piso de su hogar en el municipio de Saltillo, por lo que a causa de la gravedad de sus lesiones fue trasladada a un nosocomio en la vecina ciudad de Monterrey.

Los hechos se registraron en domicilio ubicado en la calle Puerto Escondido en la colonia Brisas Oriente, donde según manifestó Luis Omar “N” a la autoridad, su esposa se encontraba preparando la comida, mientras él se encontraba durmiendo ya que salió de trabajar durante la mañana.

Sin embargo su sueño fue interrumpido, luego de que su esposa lo despertara, ya que la hija de ambos identificada como Lía Amara de un año 9 meses de edad, se cayó de las escaleras, desconociendo desde que altura.

De inmediato pidieron ayuda a un vecino para que los trasladara a la Clínica 2 del IMSS, ya que la menor luego de la caída, se encontraba aparentemente inconsciente.

Una vez que fue valorada por los galenos, la menor presentaba traumatismo craneoencefálico cebero, fractura frontal derecha, así como hematoma epidural izquierdo, por lo que fue necesario colocarle ventilación mecánica.

A causa del estado grave de salud que presentaba, la pequeña fue trasladada en código rojo a un nivel 3 de atención neurocirugía a la Clínica 21 del IMSS ubicada en Monterrey, Nuevo León, donde se debate entre la vida y la muerte.

Por los hechos, los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado abrieron una carpeta de investigación, por lo que una vez que concluyan las pesquisas se podrá determinar la responsabilidad de sus padres. 

Escrito en: menor, luego, encontraba, causa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Grave, menor tras caer de escaleras en su hogar de Saltillo