Piedras Negras

Rescata Grupo Beta a mujer y niño que casi mueren en el río Bravo por hipotermia

Ambos fueron localizados varados en uno de los pilares del Puente Internacional número I

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

RENÉ ARELLANO

Una joven mujer y un niño de tan solo cinco años, ambos migrantes originarios del Ecuador, fueron rescatados de las aguas del río Bravo por elementos del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, en el municipio de Piedras Negras y quienes presentaron síntomas de hipotermia.

Ambos fueron localizados varados en uno de los pilares del Puente Internacional número I, entre Piedras negras, Coahuila y la ciudad de Eagle Pass en Texas; al ingresar a las frías aguas del citado afluente, durante este miércoles 01 de febrero, considerando las bajas temperaturas que se han registrado en la región por el ingreso del frente frío número 28.

Cabe mencionar que, actualmente se registran temperaturas de cinco grados como máxima, por lo que el ingreso al río Bravo representa un grave riesgo para la población migrante que busca llegar a los Estados Unidos de Norteamérica; frustrándose su sueño, al quedar en medio del afluente.

Derivado de lo anterior, los elementos del Grupo Beta asignados a esta ciudad fronteriza, llevaron a cabo el rescate de los migrantes, utilizando un aerobote para acercarse a los pilares del Puente Internacional, para luego llevarlos a tierra firme en el lado mexicano para su atención médica.

Ya en la orilla del rio Bravo en Piedras Negras, los esperaban paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila; quienes los ayudaron a descender de la unidad e inmediatamente cubrirlos con mantas especiales, ya que presentaban signos de hipotermia.

Ambos ciudadanos ecuatorianos quedaron a disposición del personal del INM de Piedras Negras, quienes revisarían si contaban con la documentación necesaria que les permite permanecer de manera legal en México. 

Escrito en: Piedras, Puente, niño, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)