Saltillo

Rechaza FGE actos de corrupción por parte de ministerios públicos en Coahuila

Luego de que en una audiencia trascendiera un caso

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que en una audiencia trascendiera un caso de corrupción por parte del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado (FGE) rechazó que existan casos de corrupción al interior, al señalar que este caso se trató de una confusión.

Fue el 10 de enero de este año que se dio a conocer el caso de una mujer acusada del homicidio de un mecánico.

En esa ocasión trascendió que familiares de la imputada habrían recibido un ofrecimiento por parte del Ministerio Público para lograr su libertad a cambio de 300 mil pesos.

“Se asume que se le explicó cuál era el proceso para el procedimiento abreviado en donde se determina una cuantía para la reparación del daño y esa es la cantidad que se le hizo saber, no propiamente para el ministerio, sino con los que podría reparar el daño y optar por esta salida”, explicó el fiscal general del estado, Gerardo Márquez.

Indicó que para ello es necesario que los afectados o familia de los imputados vayan con un asesor legal para que puedan entender con la precisión los alcances de lo que se explica.

Aseguró que cualquier acto será sancionado en caso de que se presente, no obstante, dijo no contar con quejas hasta el momento, ni tampoco se han requerido investigaciones por estos motivos por parte de jueces.

Fue el pasado 25 de diciembre que María de la Luz "NN", fue imputada por el delito de homicidio en riña en contra de un mecánico, esto luego de que en conjunto con más hombres acudiera al domicilio de la víctima para vengarse de un supuesto acoso en contra de su hija.

Tras los hechos, se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa 2988/2022 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde se le imputó por el delito homicidio atenuado por riña y lesiones que ponen en riesgo la vida.

No obstante, fue durante ésta que el esposo de la imputada, declaró en la audiencia que habría recibido el ofrecimiento de quien se refirió como su amigo, un ministerio público de nombre Erasmo Durón, para que su pareja pudiera lograr la libertad en un periodo de seis meses a cambio de 300 mil pesos.

Trascendió además que la entrevista de la declaración que se hizo al esposo de la imputada, fue redactada por el Ministerio Público para favorecer a la imputada.

Por el momento el caso se encuentra en la etapa de investigación complementaria, toda vez que el pasado 29 de diciembre se realizó la vinculación a proceso por delito de homicidio en riña y lesiones gravísimas en riña, por lo que María de la Luz, se mantiene en el penal

Escrito en: caso, homicidio, riña, corrupción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)