Policiaca

Fuego consume vivienda del ejido La Palma, matrimonio lo pierde todo

Hasta el lugar acudieron elementos de la unidad de Protección Civil seguidos de los bomberos

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Prácticamente en la calle terminó una pareja de la tercera edad, luego de que las llamas consumieran la totalidad de las pertenencias que había en su casa, así como los artículos que vendían en una modesta miscelánea y que eran su único sustento.

El incendio que arrasó con todo a su paso se registró la tarde del miércoles en el domicilio de la pareja ubicado sobre la calle Aldama esquina con Benito Juárez del ejido La Palma de Torreón.

Doña Tomasa de 73 años de edad y su esposo Rosalío de 74 años, narraron como es que sucedió la tragedia; indicaron que se encontraban realizando sus actividades diarias cuando repentinamente Rosalío vio humo salir de uno de los cuartos y rápidamente Tomasa fue para ver que sucedía cuando al abrir la puerta observó como el fuego consumía parte de la recámara, acumulándose abundante humo.

Ya que Rosalío tiene problemas en sus rodillas, rápido Tomasa lo ayudó pasa salir de la casa y ponerlo a salvo al mismo tiempo que gritó por ayuda, siendo sus vecinos los que corrieron a su auxilio y pidieron ayuda a la línea de emergencias 911.

De manera inmediata hasta la vivienda acudieron elementos de la unidad de Protección Civil seguidos de los bomberos quienes comenzaron con las labores para sofocar el fuego que ya había alcanzado toda la vivienda construida de vigas de madera, adobe y otras partes con block.

Algunos techos colapsaron en medio de la emergencia mientras que los bomberos trabajaban en el lugar.

Por espacio de una hora el personal de prevención, auxilio y rescate trabajó en la casa hasta que sofocaron las llamas por completo.

Por su parte los paramédicos de la Cruz Roja que también acudieron a la emergencia brindaron atención médica a la pareja de la tercera edad que presentó dificultad para respirar por lo que requirieron de oxigeno y por fortuna ninguno de los dos fue alcanzado por las llamas por lo que no presentaron quemaduras y no fue necesario su traslado a un hospital.

Ahora la pareja se quedo con el adeudo de los artículos que tenían a la venta en la miscelánea y sin una fuente de ingresos para su sustento.

Los interesados en apoyarlos se pueden comunicar al número celular 8714141469 con Ana Luisa, una de las hijas del matrimonio. 

Escrito en: pareja, Tomasa, vivienda, llamas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)