México

Ordenan detener a adolescente por apuñalar 47 veces a su expareja en Chihuahua

Erik "N", de 17 años, llevaba su proceso en libertad

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Luego de una audiencia celebrada la tarde del martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chihuahua, logró que un Magistrado de Segunda Instancia revirtiera la medida cautelar impuesta a un adolescente, acusado de los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar en perjuicio de una menor en el municipio de Camargo.

Se trata del agresor de la joven Mya Villalobos Saldaña de 17 años, quien en el mes de octubre del 2022 fue apuñalada 47 veces por su ex pareja sentimental.

El joven identificado como Erik "N", de 17 años, llevaba su proceso en libertad, por lo cual la familia de la joven, así como como colectivos feministas a nivel nacional, alzaron la voz para que la medida cautelar fuera cambiada.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional, a solicitud de la FGE ordenó la inmediata reaprehensión del agresor, en virtud de que debe permanecer internado en un Centro de Reinserción para Adolescentes Infractores (CERSAI).

Una vez que se modificó, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en cumplimiento al mandamiento judicial, desplegaron las acciones necesarias que permitan llevar al aseguramiento del menor acusado.

Cabe hacer mención, que con anterioridad un Juez Especializado había resuelto no acercarse a Camargo, no salir de la ciudad de Delicias, así como llevar sus estudios y tomar terapias; sin embargo, la Fiscalía de Distrito Zona Centro interpuso un recurso de apelación.

Aunado a ello, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se hizo cargo del apoyo a la familia, particularmente en los gastos hospitalarios, asesoría jurídica, acompañamiento psicológico.

De la misma manera, personal de la Fiscalía General del Estado ha mantenido comunicación directa y permanente con la víctima y su familia; incluso se han sostenido reuniones con integrantes de tres colectivos que le han brindado acompañamiento.

"Me siento tranquila"

Al salir de la audiencia realizada la tarde del martes en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, la joven Mya aseguró que con esta nueva medida está más tranquila y agradecida con las personas que la apoyaron.

"Tristemente me tocó a mi, pero podemos ver lo bueno de que podemos hacer presión para hacer un cambio y que más personas no pasen por lo que yo", refirió Mya.

Hasta el momento se ha informado que el joven acusado no ha sido detenido, ya que no acudió a la audiencia celebrada ayer martes.

Escrito en: joven, medida, hacer, audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)