Dinero

Wall Street cierra en verde tras otra subida de tipos de interés de la Fed

(JOSÉ DÍAZ)

(JOSÉ DÍAZ)

EFE

Wall Street cerró este miércoles en verde, con el Dow Jones de Industriales ganando un 0,02 % y claras alzas en el Nasdaq, después de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunció una nueva subida de los tipos de interés, esta vez de un cuarto de punto, para combatir la inflación.

El parqué neoyorquino, que había iniciado el día en rojo, saltó al terreno positivo tras la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la que anticipó que habrá más subidas del precio del dinero, pero donde también destacó que la inflación parece estar controlándose.

Al cierre de las operaciones el Dow Jones sumó 8,30 puntos, hasta 34.094,34 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un mucho más claro 1,05 % o 42,61 enteros, hasta 4.119,21 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subió aún más, un 2 % o 231,77 unidades para cerrar en 11.816,32 enteros.

Los inversores apostaron por las compras tras escuchar a Powell y dieron la vuelta a una sesión que había comenzado con pérdidas y que terminó con claros avances precisamente para sectores que, como el tecnológico, han sufrido mucho con las subidas de los tipos de interés.

Según los analistas, los operadores vieron en las palabras del presidente de la Fed un mensaje optimista sobre la inflación, que permitiría al banco central estadounidense comenzar a considerar el fin de la agresiva política monetaria de los últimos meses.

En su conferencia de prensa, Powell apuntó que los "desarrollos recientes son alentadores", pero subrayó que hace falta "mucha más evidencia para estar seguros de que la inflación se mantiene a la baja", por lo que consideró que será apropiado seguir subiendo los tipos, y descartó por el momento que se puedan recortar este año.

El alza decretada hoy por la Fed es la octava consecutiva, pero en este ocasión es claramente menor que las anteriores y confirma una ralentización en las subidas ante un crecimiento de la inflación que se viene frenando desde hace meses.

El sector tecnológico (2,29 %) lideró las ganancias en Wall Street seguido por las empresas de bienes de consumo no esenciales (1,89 %) y las de comunicaciones (1,34 %).

Sólo el sector energético (-1,89 %) acabó el día en rojo, tras una clara bajada del precio del petróleo durante la jornada.

Entre los 30 valores del Dow Jones destacó la subida del fabricante de chips Intel, que recuperó un 2,87 % tras la caída que sufrió su cotización tras dar a conocer unas malas cuentas trimestrales la semana pasada.

Otras tecnológicas como Salesforce (2,29 %) y Microsoft (1,99 %) se situaron también en la parte más alta de la lista, mientras que en el otro extremo estuvieron Traveleres (-3,08 %), Amgen (-2,37 %) y Chevron (-1,53 %).

Fuera del Dow Jones destacó sobre todo Meta, la matriz de Facebook, que cerró con un alza del 2,79 %, pero que se disparaba alrededor de un 18 % en las operaciones electrónicas posteriores a la campana final tras dar a conocer sus últimos resultados.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó un 3,1 % y cerró en 76,41 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil el oro subía a 1.967,7 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años bajaba al 3,42 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,098

Escrito en: Jones, Wall, inflación, tipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(JOSÉ DÍAZ)