Dinero

Suiza decide que se debe contar con reservas de gas para el próximo invierno

Suiza importa prácticamente todo el gas que consume y no tiene instalaciones de almacenamiento

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EFE

El Gobierno suizo dijo hoy que la industria de gas que opera en el país deberá contar con una reserva de este combustible fósil para atender una eventual situación de escasez el próximo invierno en el hemisferio norte, entre los últimos meses de este año y los primeros de 2024.

Esta obligación del sector gasífero es resultado de una disposición adoptada por el Ejecutivo federal con el fin de garantizar la capacidad de suministro de gas de aquí a un año.

Suiza, un país enclavado en el centro de Europa, importa prácticamente todo el gas que consume y no tiene instalaciones de almacenamiento, por lo que ha optado por tener una reserva equivalente al 15 % de su consumo anual en el exterior, en caso de que tenga que hacer frente a una necesidad urgente de esta fuente de energía.

Como lo hace Suiza, otros países europeos que no disponen de sus propias instalaciones de almacenamiento de gas están tomando medidas similares para el próximo invierno, en el que no habrá más gas ruso en el mercado europeo en cumplimiento de las sanciones contra Rusia por su invasión y agresión contra Ucrania.

Escrito en: próximo, instalaciones, país, contar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)