Torreón

Vecinos de Villa Zaragoza en Torreón exigen presencia policiaca por robos

Esta es la imagen del presunto ladrón que entró al negocio de 'Cecilia' en la colonia Villa Zaragoza en Torreón.

Esta es la imagen del presunto ladrón que entró al negocio de 'Cecilia' en la colonia Villa Zaragoza en Torreón.

Guadalupe Miranda

Por los constantes robos de los que han sido víctimas, vecinos de la colonia Villa Zaragoza de Torreón exigen mayor presencia de elementos de Seguridad Pública, "para que nos hagan fuertes", y terminar con el temor con el que viven todos los días.

"Cecilia", quien solicitó el anonimato por temor a represalias, puesto que ha sido víctima de robo en más de una ocasión en un mes, comentó que hace unos días ingresaron a su negocio, del que lograron llevarse mercancía. En el momento se encontraba la empleada, quien resultó ilesa.

Ante el temor de no saber si portar un arma o cuchillo, las víctimas optan por atender las exigencias de los delincuentes, relató Cecilia, quien aseguró que recientemente también le robaron una escalera, que adquirió para apoyar a los jóvenes que laboran con ella para facilitar su trabajo. El vecino de su local, también fue víctima. "Abrieron el portón de su casa y se llevaron su bicicleta".

Pero además de viviendas y comercios del sector, los transeúntes también han sido blanco fácil de los ladrones que merodean la colonia. Incluso estudiantes, menores de edad, que caminan ya sea de regreso o rumbo a su plantel escolar, han sido sorprendido por los ladrones, quienes los han despojado de sus pocas pertenencias, ya sean celulares o computadoras.

"Ya no sabemos cuándo nos van a sorprender", dijo molesta la comerciante, quien aseguró que son pocos los rondines de las patrullas, tanto que se consideran olvidados por las autoridades.

SECTOR DIFÍCIL

Los afectados, comentaron que hasta hace unos ocho años, el sector era tranquilo, sin embargo algunas viviendas que se encontraban solas han sido "invadidas" por extraños, despojando a los propietarios de sus propias casas.

Desde entonces, dijo, el sector se ha vuelto difícil y aunado a la falta de seguridad, los vecinos manifiestan no estar seguros ni en su propio hogar. Es por ello que lanzan un llamado a las autoridades municipales para que sean tomados en cuenta y terminar con el clima de inseguridad que se respira entre sus calles y así poder andar en su propio sector con tranquilidad.

Escrito en: sido, quien, sector, temor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esta es la imagen del presunto ladrón que entró al negocio de 'Cecilia' en la colonia Villa Zaragoza en Torreón.