Torreón

Evalúan necesidades de las clínicas del ISSSTE en Coahuila

Delegación Coahuila revisa necesidades de las 24 unidades de primer nivel

En Torreón, una de las unidades es la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, que se ubica en la colonia Torreón Residencial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En Torreón, una de las unidades es la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, que se ubica en la colonia Torreón Residencial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

angélica sandoval

La delegación del ISSSTE en Coahuila está haciendo un levantamiento de las necesidades que tienen las 24 unidades de primer nivel en el estado con el fin de que Nivel Central pueda atenderlas en el primer semestre de este año.

Lo que se pretende es llevar a cabo labores de mantenimiento y mejoras en la infraestructura, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta a las demandas de atención médica de la población.

Andoni Larequi Butler, subdelegado de Administración del ISSSTE en esta entidad, dijo que lo anterior comprende desde trabajos de impermeabilización, iluminación y remozamiento de las fachadas con la imagen institucional, etc.

"Ese programa ya está autorizado, nada más estamos en el tema del levantamiento técnico para ver cuáles son las necesidades de estas unidades y México ya se encargaría de ejecutarlas", aseguró. Lo anterior lo dio a conocer en su reciente visita al municipio de Torreón.

Además de este levantamiento, hay que recordar que, con el propósito de beneficiar a unos 196 mil derechohabientes, el ISSSTE nacional anunció que esta semana llegarían nuevos equipos médicos a las Clínicas de Medicina Familiar (CMF) del ISSSTE de los municipios de Torreón, Coahuila y Lerdo, Durango.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado busca mejorar el servicio, atención y equipamiento para ofrecer un servicio digno a la derechohabiencia.

Se informó que a la CMF de Torreón llegará una unidad dental nueva y un ultrasonido para el área de Rayos X que vendrán a favorecer a 102 mil personas.

Para la CMF de Ciudad Jardín se anunció una unidad dental equipada para mejorar el servicio de 93 mil derechohabientes.

Nivel Central del ISSSTE también dotará de nuevos juegos infantiles a la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 121 de Torreón que atiende a 171 niños y niñas. También se verificarían las necesidades que tiene la EBDI para darles solución.

Atención

Aseguran que darán solución.

* Las unidades de primer nivel tienen varias necesidades, por lo que serán atendidas por el ISSSTE nacional.

* Señalan que darán una respuesta en el primer semestre de este año 2023.

* Son 24 unidades de primer nivel en todo el estado de Coahuila y en cada una se hará un análisis de lo que se requiere.

Escrito en: ISSSTE, primer, Coahuila, necesidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Torreón, una de las unidades es la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, que se ubica en la colonia Torreón Residencial. (EL SIGLO DE TORREÓN)