Torreón

Aprueba Cabildo de Torreón a nueva directora del IMM

Se aprobó la designación de Andrea Hernández González como nueva directora del IMM. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se aprobó la designación de Andrea Hernández González como nueva directora del IMM. (EL SIGLO DE TORREÓN)

maría elena holguín

El Cabildo de Torreón aprobó por unanimidad la designación de Andrea Hernández González como directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), cargo que se encontraba acéfalo desde el 12 de enero, cuando la entonces titular, Isis Cepeda Villarreal, renunció para dedicarse a actividades políticas.

Hernández González es maestra en Derecho Privado y de los Negocios por la Universidad Iberoamericana de Torreón y licenciada por la misma universidad; cuenta con experiencia profesional como integrante del Observatorio Judicial de Coahuila con sede en Torreón, del año 2018 al 2022, además de la coordinación del Capítulo Regional de Torreón del mismo observatorio.

También tiene trayectoria en despacho jurídico en el área civil y mercantil y participa en Consultoría Estratégica Empresarial, así como en diferentes corporativos jurídicos.

En actividades extracurriculares, es integrante del componente ciudadano de la Mesa de Seguridad y Justicia de Torreón del año 2021 al 2023, así como consejera suplente del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón para el periodo 2022-2023.

La nueva titular del IMM cuenta además con un diplomado en incidencia y políticas públicas con enfoque feminista y de género, impartido por el Incide Femme, así como el diplomado de víctimas de la violencia de género en el nuevo sistema de justicia penal impartido por la USAID México, entre otras.

Regidoras del Cabildo externaron el apoyo y su voto de confianza a la nueva funcionaria, mientras que el alcalde, Román Alberto Cepeda González, dijo que es una mujer con toda la preparación para el cargo.

Escrito en: Torreón, Cabildo, nueva, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se aprobó la designación de Andrea Hernández González como nueva directora del IMM. (EL SIGLO DE TORREÓN)