Policiaca

Cae tráiler al barranco en Arteaga

Los hechos se registraron en el kilómetro 30 en el tramo Saltillo – Los Chorros

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA

Un hombre se debate entre la vida y la muerte, luego de que el tráiler que conducía cayera al barranco tras tomar una curva a exceso de velocidad, la tarde de este martes en la Carretera Federal 57, en el municipio de Arteaga.

Los hechos se registraron en el kilómetro 30 en el tramo Saltillo – Los Chorros, por donde circulaba un tráiler Kenworth Kenmex, el cual transportaba una caja propiedad de CST Logistics, de sur a norte rumbo a Monterrey, a exceso de velocidad.

De acuerdo con los primeros reportes, fue al tomar la curva cuando la pesada unidad se salió del camino, ocasionando que se fuera directo al barranco de entre ocho y diez metros de profundidad, destrozando la cabina, y entre los fierros retorcidos su conductor.

Fue a través del Sistema Estatal de Emergencias 911 a donde se realizaron los reportes del accidente, arribando al lugar elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos, además de abanderar el lugar a fin de evitar un segundo percance.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) fueron los encargados de liberar al hombre con ayuda de equipo hidráulico, el cual fue trasladado en código rojo al Hospital General de Saltillo, del cual a causa del estado grave en el que se encuentra no fue posible saber sus generales.

Finalmente y con ayuda de al menos tres grúas, el tráiler fue retirado del lugar para ser trasladado al corralón, donde se espera que en las próximas acuda un representante legal de la empresa, a fin de hacerse cargo de la situación así como de los daños ocasionados, al igual que del chofer.

Mientras tanto, las pesquisas estarán a cargo del Agente Investigador Ministerio Público de Arteaga, mismo que abrió una carpeta de investigación a fin de determinar las probables causas del accidente y con ello deslindar responsabilidades. 

Escrito en: tráiler, barranco, cual, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)