Monclova

Presenta alcalde de Monclova una controversia constitucional contra Plan B

Sostuvo que el Instituto Nacional Electoral realiza una labor importante

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El alcalde de Monclova Mario Dávila Delgado presentó el viernes a través del sistema en línea, una controversia constitucional contra el Plan B del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto del jefe de la nación es modificar al Instituto Nacional Electoral (INE), realizar recortes y eliminar a consejeros por estar supuestamente al servicio del conservadurismo.

El mandatario municipal informó que este martes Luis Garza Calvillo, representante legal del Ayuntamiento, presentó en físico en la Ciudad de México, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el procedimiento legal que busca anular las propuestas del jefe del ejecutivo federal.

La promoción judicial fue recibida bajo el folio 1837/2023, explicó Dávila Delgado.

El municipio explicó que la promoción de la controversia constitucional promovida por el Ayuntamiento pone en evidencia la violación a la constitución buscada por el poder ejecutivo federal con intereses de modificar al INE.

Sostuvo que el Instituto nacional electoral realiza una labor importante y necesaria en la democracia nacional, y no debe ser desmantelado por intereses partidistas.

Escrito en: constitucional, controversia, alcalde, explicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)