Piedras Negras

Integra FGE carpeta por agresión de policía durante Operativo Mochila en Piedras Negras

A la fecha no se ha presentado una denuncia formal sobre lo sucedido

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que actualmente trabajan en la integración de un carpeta de investigación en torno a los hechos registrados hace una semana en el interior de la escuela secundaria general "Abel Herrera Rodulf" de la colonia San Joaquín.

Reiteró que a la fecha no se ha presentado una denuncia formal sobre lo sucedido, sin embargo, se abrió una carpeta de investigación al recibir vista por parte de la Policía Cibernética; además de referir que se buscará a la víctima para poder contar

"A partir de allí es que se inicia la investigación, que comprende el hecho de tener que recabar datos, primero que nada que tengan que ver con lo que ocurre, los hechos y circunstancias de tiempo, modo y lugar", indicó el funcionario estatal.

Refirió que tiene el antecedente que tiene que ver con una acción preventiva, conocida como operativo mochila y a partir de allí, se establece un caso de posible agresión.

Dio a conocer que se han girado oficios a la policía de investigación, a la Secretaría de Seguridad Pública y a Seguridad Pública Municipal, para que les indiquen las circunstancias en que pudo haber ocurrido.

"Es menester señalar de que existe una confusión, respecto a que han preguntado que si existe denuncia. Lo cierto es que no tenemos una denuncia física, por medio de algún tutor o alguien directamente; ni tampoco tenemos aun la declaración de la posible víctima, estamos a la espera de poder ubicarlo", indicó Rodríguez Lozano.

El delegado de la FGE en la región norte II, dio a conocer que se aplicará el protocolo Michigan, donde se establece la forma de cómo recabar entrevistas con menores de edad; pues la intención es dar margen a respetar esa condición de vulnerabilidad y dar condiciones para que la entrevista se lleve a cabo. 

Escrito en: conocer, carpeta, poder, existe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(RENÉ ARELLANO)