Meta

Liga MX anuncia cambios; se eliminará el repechaje y apuntan a un torneo largo

Se anunció también que se reducirá el número de jugadores No formados en México

(FOTO: EL UNIVERSAL)

(FOTO: EL UNIVERSAL)

EL SIGLO COAHUILA

Mikel Arriola y Yon de Luisa anunciaron este martes una serie de cambios que se preparan para mejorar el nivel del futbol mexicano tras el fracaso que marcó la participación de la Selección Mexicana en la pasada Copa del Mundo Qatar 2022. 

De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que a partir del próximo torneo se eliminará el repechaje y se considera crear una competencia bajo el formato de un torneo largo, aunque se mantendrán dos liguillas al año. 

Además, se informó que el número de No Formados en México (NFM) será reducido, y solo habrá siete NFM por equipo, así como se lanzó el compromiso de eliminar la multipropiedad hasta el 2026.

Sobre la posibilidad de fortalecer su relación con Conmebol, Yon de Luisa asegura que no ve esa posibilidad a corto plazo.

"El tema de Libertadores es un tema, que como lo hemos platicado, es un tema entre la Concacaf y la Conmebol, en donde primero se tenía que abrir la llave de selecciones, se abrió para la femenil y varonil, con esta nueva competencia entre clubes. La posibilidad de que México vaya a Libertadores, tiene un grado de complejidad por los calendarios, no es una cosa que se vea a corto plazo, seguiremos buscando las mejores competencias para nuestros clubes. Esperemos a los siguientes años para ver la Copa Libertadores". 

El presidente de la FMF, también dejó entre ver que el siguiente director técnico de Tricolor sería uno de la Liga MX. 

"En cuanto a la selección de entrenadores, si tenemos considerados que estén activos y queremos ir por el mejor, hay algunos que están operando hoy, se habló con la directiva y uno de ellos podría ser el candidato propuesto", dijo. 

Yon, menciona que se buscarán rivales de calidad para la Selección Mexicana, adelantando que hay un partido contra Alemania pactado para octubre de este año. 

Escrito en: posibilidad, torneo, México, corto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: EL UNIVERSAL)