Dinero

Reino Unido considera que no es práctico entregar cazas a Ucrania

Londres no se opone a que otros aliados envíen a Ucrania sus propios aviones

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El Gobierno británico indicó hoy que "no es práctico" entregar aviones de combate a Ucrania para defenderse de la invasión rusa, después de que Francia haya abierto la puerta a respaldar a Kiev con cazas militares.

Un portavoz del primer ministro, Rishi Sunak, sostuvo que entrenar a soldados ucranianos para manejar cazas "extremadamente sofisticados" como los Typhoon y los F-35 llevaría demasiado tiempo.

Recalcó, sin embargo, que Londres no se opondría a que otros aliados enviaran a Ucrania sus propios aviones.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha subrayado esta semana que "nada está excluido" en relación a la colaboración con Kiev, incluidos los cazas, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha descartado por su parte el envío de aviones F-16.

Sunak trasladó hoy a su gabinete de ministros que quiere "acelerar el apoyo" a Kiev para "aprovechar la ventana de oportunidad que se abre cuando las fuerzas rusas están a la defensiva", describió su portavoz.

El jefe de Gobierno considera que permitir que la guerra quede en un "punto muerto" durante un periodo prolongado solo beneficiaría a Rusia y su presidente, Vladímir Putin.

El ministro de Defensa, Ben Wallace, subrayó durante la reunión de hoy que cerca de 180 mil soldados rusos han muerto o resultados heridos durante la invasión, según estimaciones proporcionadas por Estados Unidos.

Los ministros británicos también escucharon a un agente de seguridad nacional que relató cómo el ejército ruso está sufriendo este invierno por falta de equipos y munición.

Escrito en: cazas, durante, Ucrania, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)