Dinero

Vladimir Putin aborda con el presidente argelino la cooperación, incluida la OPEP+

Putin y Tebbun además confirmaron su disposición a intensificar el trabajo conjunto en los mercados energéticos mundiales

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, abordó este martes con su homólogo de Argelia, Abdelmajid Tebbun, la cooperación entre ambos países y su disposición de intensificar el trabajo conjunto en los mercados energéticos mundiales, incluido en el formato de la alianza OPEP+, informó el Kremlin.

En una conversación telefónica, ambos líderes "declararon con satisfacción que la cooperación ruso-argelina de larga data basada en la amistad y el respeto mutuo continúa desarrollándose progresivamente", recalcó la Presidencia rusa en un comunicado.

Putin y Tebbun además confirmaron su "disposición a intensificar el trabajo conjunto en los mercados energéticos mundiales, incluido en el formato OPEP+ y en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas", recalcó el Kremlin.

Los dos presidentes acordaron asimismo intensificar los contactos a varios niveles y elaborar "importantes documentos bilaterales", añadió el servicio de prensa de Putin.

El jefe del Kremlin habló la víspera también con el príncipe heredero y gobernante de facto saudí, Mohamed bin Salmán, sobre la cooperación bilateral y energética en el marco de la alianza OPEP+, que prevé analizar esta semana la situación del mercado mundial del petróleo.

En diciembre pasado, el grupo OPEP+, liderado por Arabia Saudí y Rusia, decidió continuar aplicando en 2023 el fuerte recorte de la producción de petróleo acordado dos meses antes.

Los ministros de Energía y Petróleo de los 23 países de la alianza reafirmaron que la reducción de su bombeo conjunto en 2 millones de barriles diarios (mbd), pactada el 5 de octubre pasado, es la medida "necesaria" y "correcta".

El petróleo ruso está sometido a un embargo parcial de Occidente, además de a un precio tope de 60 dólares por barril desde diciembre pasado, a lo que se sumarán medidas similares el próximo 5 de febrero para los productos petrolíferos.

Escrito en: OPEP+,, intensificar, pasado,, alianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)