Saltillo

Embargan al Infonavit por crédito ya liquidado

Se hizo el señalamiento de una cuenta bancaria institucional para garantizar el pago de 240 mil pesos que se hizo a una derechohabiente.

Se hizo el señalamiento de una cuenta bancaria institucional para garantizar el pago de 240 mil pesos que se hizo a una derechohabiente.

PERLA SÁNCHEZ

Luego que una derechohabiente demandara al Infonavit por cobrarle un crédito que ya había terminado de pagar, el día de ayer sus representantes legales notificaron la ejecución de embrago a la dependencia en Saltillo.

Fue la mañana de ayer que los representantes del Juzgado Civil acudieron a la oficina central ubicada en José María La Fragua.

En éste sitio se hizo el señalamiento de una cuenta bancaria institucional para garantizar el pago de un cobro de 240 mil pesos que se hizo a una derechohabiente.

Ante esto el delegado del Infonavit, Gustavo Ernesto Díaz salió para aclarar la situación donde reconoció tener conocimiento de estos cobros, no obstante, negó que se tratara de un embrago en sí.

Los representantes aseguraron que la afectada concluyó el pago del crédito de una casa desde hace un año, sin embargo, el Infonavit continuó realizando descuentos de manera indebida.

Por su parte, el delegado desmintió el supuesto embrago al señalar que la retribución que les ordenó la autoridad judicial a la afectada va en tiempo y forma.

"Esta mañana por protocolo y derecho se recibió un documento notificando una orden de reintegro. Ya teníamos esta orden; la teníamos en proceso por cobro incorrecto, aprobada y autorizado con reintegro para la derechohabiente afectada y va en tiempo y forma", dijo.

El delegado destacó que hay que tener mucho cuidado con los intermediarios, particularmente en este caso, no obstante, aseguró que el monto cobrado indebidamente a la derechohabiente será reintegrado.

"Hacerlo con un representante puede ser contraproducente por el cobro del trámite, en lugar de recuperar el 100 por ciento cómo debe ser a veces terminan recuperando montos más bajos", concluyó.

Sin embargo hasta el momento se desconoce por qué se dio esa falla en el sistema y se seguía cobrando un crédito ya liquidado.

Escrito en: crédito, cobro, representantes, delegado

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