Policiaca

Sentencian a sujeto a 52 años de prisión por el feminicidio de una menor de 16 años en Lerdo

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un sujeto identificado como Miguel Hernández Martínez, de 31 años de edad, fue sentenciado a más de 52 años de prisión tras ser encontrado culpable del feminicidio de una menor de edad cometido en el año 2021 en Lerdo. 

La Fiscalía General del Estado de Durango, a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna, consiguió la pena en mención.

El Juez de Control y Enjuiciamiento concluyó que el sujeto es responsable de los delitos de feminicidio y de desaparición de persona cometida por particulares, en contra de una joven del sexo femenino de 16 años de edad. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:45 horas del 31 de mayo del 2021 en la parada de autobús ubicada frente a un centro comercial de la colonia Hamburgo de Gómez Palacio. 

El ahora sentenciado arribó al lugar a bordo de una camioneta Chevrolet pick-up, color negro, y por medio del uso de la fuerza física, subió a la víctima a la unidad. 

Posteriormente la llevó a un taller mecánico ubicado en la colonia José Revueltas de Lerdo, lugar donde en complicidad con otro sujeto ya detenido, de nombre Francisco Javier de 28 años de edad, la privó de la vida.

Posteriormente, el 2 de junio de ese mismo año, fueron localizados los restos de la menor calcinados en un domicilio de la colonia Los Ángeles también de la ciudad de Lerdo. 

El gabinete de investigación de la Vicefiscalía Región Laguna inició las indagatorias correspondientes donde se encontraron indicios que establecieron la participación de Miguel y Francisco Javier en este delito, por lo que un Juez de Control giró una orden de aprehensión en su contra de ambos. 

Una vez cumplimentadas las órdenes de aprehensión, los dos sujetos fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango. 

El pasado 26 de enero del presente año, mediante un procedimiento abreviado, el Juez Penal dictó sentencia condenatoria por 52 años y 7 meses de prisión en contra de Miguel Hernández Martínez.

Asimismo, se le impuso el pago de una multa por la cantidad de 383 mil 310 pesos y pago de la reparación del daño por 874 mil 671 pesos.

Escrito en: sujeto, Miguel, colonia, Juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)