Piedras Negras

Sin reporte, aplicación de sanciones por Ley Antitabaco en Piedras Negras: Canaco

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

RENÉ ARELLANO

Héctor Rodríguez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) de Piedras Negras, dio a conocer que hasta el momento no se tiene reporte alguno sobre la aplicación de alguna sanción o multa, derivado de la implementación de la reforma a la Ley General de Control del Tabaco.

Por ello, lo que están trabajando es en incentivar a los diversos negocios y establecimientos, para que respeten la citada legislación.

Recordó que la dependencia encargada de aplicar las nuevas disposiciones, correspondientes a vigilar que no se fume en espacios concurridos como restaurantes, bares, antros, cantinas; es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"Como bien nos explicaron en una reunión virtual, el establecimiento o consumidor que no aplique o no se maneje dentro de las disposiciones de este decreto, puede enfrentar hasta cargos penales y cárcel", fue lo que manifestó el líder empresarial.

Respecto a la dependencia responsable de la vigilancia respecto a la aplicación de la nueva legislación, le compete a la Cofepris y hasta el momento, las autoridades municipales no tienen competencia en la misma.

Rodríguez López recordó que desde el año pasado, como gremio tuvieron reuniones virtuales y enviaron comentarios en torno a la reforma de la legislación, a través de una plataforma de la Cofepris; aunque las mismas no fueron tomadas en cuenta; conforme a lo que resultó en la reforma.

"Este acercamiento que hemos tenido con ellos, básicamente ha sido para que nos informara sobre las implicaciones de esta Ley y nosotros poder informarlo a nuestros agremiados”, indicó el presidente de la Canaco de Piedras Negras.

Fuera de eso, al momento no han tenido acercamientos, solamente se notificó a los agremiados que se tomarán las medidas correspondientes y se acatarán las disposiciones, pues quieren que todos estén dentro del marco legal y que no tengan problema con ningún tipo de autoridad, principalmente con la Cofepris y evitar multas.

Escrito en: Piedras, aplicación, Cofepris, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)