Torreón

Estás a tiempo: Despliegan campaña para actualizar la credencial del INE

Acercarán los Módulos Móviles de Atención Ciudadana a las colonias involucradas

El Instituto Nacional Electoral desplegó una campaña especial para acercar Módulos Móviles de Atención Ciudadana a colonias.

El Instituto Nacional Electoral desplegó una campaña especial para acercar Módulos Móviles de Atención Ciudadana a colonias.

Ma. elena holguín

Debido a que está por vencer el plazo para actualizar la credencial de elector, el Instituto Nacional Electoral desplegó una campaña especial para acercar los Módulos Móviles de Atención Ciudadana en las colonias involucradas en el Programa de Reseccionamiento 2021, además de la ampliación de los horarios y días de servicio de los Módulos Fijos.

El vocal del Registro Federal de Electores correspondiente al Distrito 06 con sede en Torreón, Gerardo Vázquez informó que debido a que este distrito fue parte del reseccionamiento, se intensificó la actividad con la apertura de dichos módulos el día de ayer, además de los próximos días 4 y 5 de febrero.

Ayer, el personal del INE acudió a la primaria "Frida Kahlo" situada en calle Mabe Mexicana sin número del fraccionamiento La Perla, en horario de las 9:00 a las 16:00 horas, cuyas credenciales se entregarán el día 15 de febrero.

Para el sábado 4 de febrero se tiene programada la instalación del módulo en la escuela primaria "Francisco L. Urquizo" de calle Avellanal en la colonia Arboledas, en el mismo horario y con entrega de credenciales el miércoles 22.

Finalmente, el domingo 5 estarán en la escuela primaria "Antonia Solís Amaro" de la colonia Residencial del Norte.

En el caso de los módulos fijos, ampliarán sus servicios el próximo sábado al igual que el pasado 28 de enero, para que más personas acudan a actualizar su credencial.

El vocal ejecutivo del INE en la entidad, José Luis Vázquez López invitó a la ciudadanía a que obtenga su credencial para votar actualizada, sobre todo a las y los jóvenes que cumplen o están por cumplir 18 años entre el 8 de febrero y el 4 de junio, para que consideren que ésta es la última oportunidad para tener su primer documento oficial expedido por el Instituto.

Recordó que para hacer cualquier trámite, deben llevar su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio con no más de tres meses de antigüedad, y una identificación con fotografía vigente.

ACREDITADOS, 56 OBSERVADORES ELECTORALES

Durante la sesión del Consejo Local del INE en Coahuila se acreditó a ocho ciudadanos más como Observadores Electorales para el proceso en curso, sumando un total de 56 a la fecha.

Las personas interesadas en participar observando los actos de preparación y desarrollo del proceso local 2022 -2023, así como los actos de la jornada electoral, tienen hasta el 7 de mayo para registrarse en www.observadores.ine.mx.

Por otra parte, se dio a conocer que ya iniciaron las Juntas Distritales del INE Coahuila los recorridos por las mil 746 secciones, con el fin de ubicar los domicilios en donde serán instaladas las 4 mil 24 casillas que se tienen proyectadas y en donde los votos serán contados por los vecinos del lugar.

Sobre las y los supervisores y capacitadores asistentes electorales, se informó que ya iniciaron la capacitación respectiva con la que reclutarán a la ciudadanía que conformará las Mesas Directivas de Casilla.

Finalmente, Vázquez López expresó que de acuerdo con la insaculación realizada por el Consejo General del INE para las ciudadanas y ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla, el mes sorteado fue "diciembre" y la letra "T", se dará cumplimiento a la primera etapa de capacitación electoral.

Escrito en: primaria, actualizar, credencial, Vázquez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Instituto Nacional Electoral desplegó una campaña especial para acercar Módulos Móviles de Atención Ciudadana a colonias.