Saltillo

Se mantendrá en penal madre de menor maltratada en Ramos Arizpe

El pasado viernes que se realizó una audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en Saltillo

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que fuera encontrada una menor en Ramos Arizpe con visibles signos de maltrato, la madre de la menor fue ingresada al penal femenil de Saltillo, esto por el delito de violencia familiar agravada.

Fue la semana pasada que trascendió que una niña de 9 años de edad, fue localizada durante la madrugada del martes pasado con huellas de violencia, esto en calles de la colonia Mirador, en Ramos Arizpe.

Tras los hechos la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) inició indagaciones, siendo esta ultima la que giró una orden de aprehensión en contra de la madre de nombre Adriana “NN”.

Por lo anterior fue el pasado viernes que se realizó una audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 409/2023.

En ésta el Ministerio Público de la FGE presentó datos de prueba que lograron que la juez e control Silvia Catalina Ortiz Castañeda imputara los cargos contra la madre de la menor.

Tras formular la imputación, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo cual la audiencia de vinculación se llevará el próximo 1 de febrero, mientras tanto la madre quedará recluida en el penal femenil.

De acuerdo a los hechos la pequeña de nombre Dulce “N” fue ubicada entre las calles Federalismo y Gustavo Díaz Ordaz, sitio a donde arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

Trascendió que cuando fue localizada presentaba golpes en el rostro, en la espalda y en la cabeza, así como lesiones en ambas muñecas, por lo que se presume pudo encontrarse atada.

Por lo anterior, fue trasladada de inmediato a las instalaciones del Hospital Materno Infantil en Saltillo, en donde recibió atención médica.

La menor junto con cuatro hermanos más, se mantienen resguardados por la Pronnif.

Escrito en: madre, menor, Ramos, penal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)