Torreón

Expolicías federales se manifiestan en Torreón por falta de liquidación

Su representante asegura que el problema legal inició hace más de un año

El gobierno se ha negado a pagarles su liquidación luego de despedirlos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El gobierno se ha negado a pagarles su liquidación luego de despedirlos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

EUNICE MUÑOZ

Un grupo de expolicías federales se manifestó durante la mañana del viernes frente a las instalaciones del Palacio Federal, en el municipio de Torreón.

Desde las 9:00 de la mañana, los manifestantes, junto a sus representantes legales, mostraron su molestia porque el gobierno se ha negado a pagarles su liquidación luego de despedirlos.

José Juan Méndez Marentes, uno de los representantes legales de los implicados, detalló que el gobierno se ha negado a brindar la liquidación correspondiente por los años de servicio que prestaron en la región lagunera.

“Estamos peleando un derecho para ellos… simplemente los despidieron y les dijeron que se fueran a la Guardia Nacional, pero sin reconocer todos los años de servicio… sin realizar la liquidación”.

Méndez también explicó que el problema legal inició hace más de un año, en donde se solicitó al gobierno realizar los pagos correspondientes a los expolicías.

“Están intentando retrasar la situación, decidimos presentar la demanda, nos dieron la sentencia positiva y luego de un año, aun así no nos quieren realizar los pagos”.

Explicó también que cuando ocurrió el despido, el gobierno federal les dio la opción de ser parte de la Guardia Nacional; sin embargo, no habría un reconocimiento por la labor realizada en la región y bajarían sus sueldos, mientras que aquellos que no aceptaran dicho acuerdo, “se iban a ir en ceros”, así lo dijo el representante legal.

“Les quitaron los derechos de antigüedad, podrían haberse mudado a la Guardia Nacional si se les hubiera liquidado, pero también su sueldo iba a bajar, y era los que quisieran; los que no, se iban a ir en ceros”.

Finalmente, se dijo que se ve un acuerdo mutuo entre el ISSSTE y la junta de gobierno federal, para evitar cumplir con los pagos por las liquidaciones de los policías federales que fueron despedidos.

Méndez pidió también a las autoridades no olvidar el desempeño durante el tiempo de inseguridad en la región laguna, pues acusó que “a todos se les olvidó cuando pelearon por la población”.

Escrito en: gobierno, realizar, federales, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El gobierno se ha negado a pagarles su liquidación luego de despedirlos. (ÉRICK SOTOMAYOR)