Torreón

¡Evita accidentes! Así debes revisar los tanques e instalaciones de gas domiciliarias

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón dio a conocer varias recomendaciones

Debe verificarse que tanto los tanques como las instalaciones estén en buen estado. (ARCHIVO)

Debe verificarse que tanto los tanques como las instalaciones estén en buen estado. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Con la finalidad de que la población tome las medidas necesarias para prevenir accidentes en el hogar relacionados con fugas de gas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón dio a conocer las recomendaciones que permiten reducir los riesgos.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, dijo que es importante para la seguridad de las familias que los tanques estacionarios y cilindros estén colocados en sitios libres de obstáculos y que estén bien ventilados.

Además, indicó que debe verificarse que tanto los tanques como las instalaciones estén en buen estado, e incluso pedir a un especialista técnico que revise si estos tienen 10 años o más de uso.

Señaló que, al momento de recibir el surtido de gas LP, los tanques deben contar con cuello protector, llave, etiqueta y cinta plástica de seguridad, así como la identificación de la empresa envasadora y checar que el cilindro no tenga algún golpe o daño.

Informó que en lo que va del año, en la dirección a su cargo se han atendido 23 servicios por fugas de gas LP, por lo que es importante reiterar a la población que no se escatime en medidas de prevención que garanticen la seguridad de las familias.

“Los principales riesgos que se presentan son intoxicación por el gas debido a alguna fuga en las instalaciones de los interiores en las casas o negocios, explosión por acumulamiento y el que una chispa inicie una explosión o incendio que puede ser de consecuencias fatales o causar lesiones por el contacto con el fuego, además de originar intoxicaciones por el monóxido de carbono”, indicó el director.

Los efectos tóxicos, además, afectan a los animales y al medio ambiente.

En caso de presentarse algún incidente de esta naturaleza, el número de contacto para que acuda el personal de Bomberos es el teléfono 871 712 0066.

Escrito en: tanques, estén, instalaciones, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Debe verificarse que tanto los tanques como las instalaciones estén en buen estado. (ARCHIVO)