31 de marzo de 2023 notifications search
menu
Meta

Hannia De Ávlia se luce en empate de las Guerreras

Santos femenil iguala en Querétaro

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-
sábado 28 de enero 2023, actualizada 9:23 am

Compartir

Las Guerreras rescataron un empate 0-0 de Querétaro, gracias a los postes y a la gran actuación de su arquera Hannia De Ávila, que no permitió goles en su portería, con notables atajadas.

A pesar de que el encuentro terminó sin goles, ambas escuadras estuvieron cerca de abrir el marcador, pero además de las intervenciones de las cancerberas, también los postes impidieron que se festejaran las anotaciones.

La primera más clara que se presentó, corrió a cargo de las laguneras al minuto 18, cuando Desarae Félix tras una gran jugada individual cedió a Daniela Delgado que de primera intención remató, pero la pelota se impactó en el poste.

Pero la respuesta de las emplumadas se presentó al 24', en la ejecución de un tiro libre, a través de la paraguaya Deisy Ojeda, que reventó el travesaño, ante la inútil estirada de la arquera santista Hannia De Ávila.

Las acciones se centralizaron, sin que ninguno de los equipos pudiera tener un dominio claro. un bombazo lejano de Alexia Villanueva alcanzó a pegar en el larguero después de dar un bote en el césped, ya que la arquera española Marta Alemany, no la tomó de aire y se metió en problemas, que luego pudo resolver.

El Club Querétaro pudo irse arriba en los cartones al minuto 36, pero Jaquelín García mandó por encima y a un costado de la portería, su mano a mano con la cancerbera santista De Ávila.

Al 39', una gran atajada de la europea Alemany en disparo de la costarricense Sofía Varela, arrancó los aplausos de los seguidores queretanos, ya que la arquera había quedado indefensa en el pase por equivocación de Peraza, luego de controlar extrañamente de mala manera un balón dentro del área.

El silbatazo de la finalización del primer tiempo llegó, por lo que los equipos se fueron al descanso sin anotaciones. No hubo modificaciones para el complemento, por lo que los equipos continuaron buscando el arco enemigo.

En el 65' Hannia tuvo una gran atajada, en disparo franco de Daniela Sánchez. El balón le quedó Santamaría, que simplemente la mandó para afuera.

En el 76', Figueroa pudo mandarla guardar, pero la arquera santista la mandó a tiro de esquina.

Al 81', la californiana Félix pudo darle el triunfo a las Guerreras, pero bien estuvo la arquera de Gallos Blancos. Ya en el 89', las locales pudieron quedarse con los tres puntos, pero de nueva cuenta De Ávila le atajó un disparo a Fátima Delgado, mandando el balón al tiro de esquina.

Con el empate, las de la Comarca y las propias queretanas llegaron a 4 puntos. Las de Jorge Campos, visitarán el próximo lunes 6 de febrero a las Tuzas del Pachuca, en el Estadio Hidalgo de la Bella Airosa.

4 unidades suman las Guerreras en el noveno sitio; Querétaro es décimo también con 4 puntos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA