Laguna

Revelan monto que recibirá San Pedro en Fortamun

Aunque los fondos federales ya están publicados en el POE, están sujetos a modificaciones

El tesorero dio una explicación de cómo se distribuirá el presupuesto del Fortamun. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El tesorero dio una explicación de cómo se distribuirá el presupuesto del Fortamun. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mary Vázquez

La administración municipal de San Pedro recibirá este año un presupuesto de más de 91 millones 675 mil 299 pesos, dentro del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), confirmó el tesorero municipal, César Fabián Pineda Serna.

Este último especificó que, aunque los fondos de participaciones federales ya están publicados en el Periódico Oficial del Estado (POE), hasta el mes de febrero están sujetos a alguna modificación en el "techo financiero".

"Tenemos que esperar aproximadamente unos 10 días para saber cómo es la realidad de las cosas, en la primera quincena ya tuve una afectación de 614 mil pesos por concepto del ISSSTE y ahorita me mandaron la información de cómo viene el recurso, todavía no me lo depositan y no trae afectación, por eso tenemos que esperar para ver si el presupuesto tendrá modificaciones", insistió.

Especificó que del presupuesto asignado al Fortamun, forzosamente se tiene que destinar el 40 por ciento del presupuesto para las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil, por lo que para esos rubros se asignará un presupuesto de 36 millones 681 mil 789 pesos.

Con el monto asignado se les da la oportunidad de adquirir cuatro o cinco vehículos, pues se dispondrá de una partida de 1 millón 100 mil pesos.

Al respecto, el encargado de las finanzas especificó que la idea es adquirir mediante arrendamiento dos patrullas para la Unidad Violeta y el área de Proximidad Social de la Policía Municipal, dos unidades para Tránsito y Vialidad y el otro vehículo se analizaría a qué área se asignará, de acuerdo a la carga laboral que se tenga.

También se proyecta un programa integral de recuperación del volumen de agua; es decir, se realizarán algunos trabajos en el acueducto principal que abastece del vital líquido a la ciudad, en donde se aplicará una inversión de 1 millón 700 mil pesos.

En embellecimiento urbano, donde se considera la segunda etapa de la Casa de la Cultura y la Plaza Principal y sus andadores, el monto es de 2 millones 551 mil pesos. En lo que respecta al pago de servicios (luz y agua) serían 49 millones 641 mil 510 pesos.

Por último, en el rubro de saneamiento financiero, en el cual se contempla las Adefas (obligaciones contraídas, devengadas, contabilizadas y autorizadas dentro de las asignaciones presupuestarias que no fueron liquidadas a la terminación o cierre del ejercicio fiscal correspondiente) se dispondrá de un monto de 49 millones 641 mil 510 pesos.

Escrito en: presupuesto, millones, monto, asignado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El tesorero dio una explicación de cómo se distribuirá el presupuesto del Fortamun. (EL SIGLO DE TORREÓN)