Laguna

Construcción de presidencia de Madero concluye en noviembre

Falta la etapa de equipamiento del edificio de la Presidencia Municipal y proyectan que quede lista en noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Falta la etapa de equipamiento del edificio de la Presidencia Municipal y proyectan que quede lista en noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

mary Vázquez

Se estima que la construcción de la presidencia municipal de Francisco I. Madero se concluirá en noviembre, afirmó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta.

Mencionó que ya es una obra que se está haciendo en etapas multianual y que ya se finalizó la primera, en la cual se invirtieron 25 millones de pesos. Asimismo, externó que prácticamente falta el equipamiento y para este año se contempla aplicar otros 25 millones de pesos.

"Faltan aires acondicionados, entre otro equipamiento y algunas obras complementarias", reiteró.

El funcionario estatal afirmó que la inversión total es de 50 millones de pesos y repitió que deberá quedar lista en noviembre, que es el último mes de trabajo de la actual Administración Estatal.

ANTECEDENTE

La obra fue anunciada en febrero del 2016 y el 21 de marzo del 2017 se colocó la primera piedra, con la cual se oficializaba el inicio de la construcción y en ese momento se dijo que tendría un costo de alrededor de 48 millones de pesos.

En las especificaciones del proyecto que se dieron a conocer en el evento de arranque, se informó que el predio tiene una superficie total de 5 mil 330 metros cuadrados y el edificio contaría con tres niveles. En la planta baja se tendrían las oficinas de Atención Ciudadana, Tesorería junto a las respectivas cajas de pagos de servicios, Catastro, Junta de Reclutamiento Militar, sanitarios, Salud Municipal y áreas de seguridad.

En el segundo nivel, además de las dependencias públicas y las oficinas de los regidores, una sala audiovisual y sanitarios. En el tercer nivel estará una sala de usos múltiples, el Departamento Jurídico y el Despacho del alcalde.

La obra se detuvo por algunos años, por ende, la construcción se quedó en alrededor del 40 por ciento, pero en la visita que hizo el gobernador Miguel Riquelme al municipio el pasado 23 de julio del 2021, se comprometió a concluir el proyecto, incluso hizo un recorrido de las obras que quedaron inconclusas y en esa ocasión se informó que para la presidencia se estimaba una inversión total de 65 millones de pesos.

Escrito en: millones, total, construcción, presidencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falta la etapa de equipamiento del edificio de la Presidencia Municipal y proyectan que quede lista en noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)