31 de marzo de 2023 notifications search
menu
Dinero

Inversión de la empresa de fertilizantes verdes en Lerdo genera expectativas: CIMIC

maría elena holguín
sábado 28 de enero 2023, actualizada 7:52 am

Compartir

El presidente de la delegación Laguna de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Donato Gutiérrez Gutiérrez resaltó que la reactivación del proyecto de inversión de la empresa de fertilizantes verdes en el municipio de Lerdo, genera expectativas favorables para reactivar la industria este año.

Según refirió, la CMIC estará a la espera de establecer contacto con la Subsecretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de Durango en la región lagunera, pues existe el compromiso de incluirlos en el tema de la proveeduría local para la construcción de esta planta, de la empresa holandesa Tarafert.

Consideró positivo este proyecto por tratarse de una gran inversión, por mil 500 millones de dólares que seguramente contribuirá a la economía de la región, pues además de generarán empleos calificados una vez en operaciones.

Aunque la compañía ICA será la encargada de desarrollar las obras de construcción, por tratarse de un proyecto de gran calado, las constructoras locales están preparadas para sumarse como proveedoras en torno a ese gran proyecto.

Aunado a ello, la industria de la construcción visualiza un año de recuperación al destacar que hay proyectos de obra pública importante en la región lagunera de Coahuila y Durango.

Están las obras de los sistemas viales Villa Florida e Independencia en Torreón, la reanudación del paso a desnivel en la avenida 5 de Mayo de Gómez Palacio, así como las obras de mejoramiento y conservación carretera en el ámbito federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA