Torreón

Trabaja FICA en subir matrícula estudiantil y reacreditar carrera

La Facultad espera incrementar su matrícula estudiantil y extender la oferta educativa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Facultad espera incrementar su matrícula estudiantil y extender la oferta educativa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

angélica sandoval

La Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FICA-UJED), campus Gómez Palacio, informó sobre algunos proyectos que se tienen considerados para este año 2023. En la actualidad se está trabajando en la reacreditación de la carrera de Ingeniería Civil, así como en un nuevo programa de Ingeniería en Tecnologías Computacionales.

Referente al área de posgrado, se dio a conocer que se encuentran en la actualización de la maestría en Ingeniería. Con respecto al área de posgrado, se encuentran en la actualización de la maestría en Ingeniería con especialidad en Planeación y Construcción, que ya está incorporada al Sistema de Información del Posgrado Universitario de la UJED. El director de la facultad, Roberto de Jesús Gómez comentó que el semestre B 2022 cerró con mil 230 alumnos y que hay compromiso de continuar aumentando la matrícula, así como la oferta educativa.

Como parte de esto último, se está trabajando en el desarrollo del plan de estudios de la la maestría en Arquitectura que se realiza en conjunto con la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías. De igual forma se busca reactivar el doctorado en Ingeniería; y, con el fin de crear la maestría en Sistemas Computacionales, se recopila información para comenzar a estructurar también el plan de estudios correspondiente.

En el anuncio de estos proyectos que se desarrollan en la institución para este 2023, también estuvieron presentes el secretario académico, Salvador Saldívar Vargas; el secretario administrativo, Juan Francisco Vázquez Alvarado, y el jefe de Posgrado, Jesús Urbina. La información se presentó al rector Rubén Solís Ríos.

"Nuestros estudiantes han sobresalido en concursos internacionales, dejando buenos lugares para México, y se mantienen convenios con empresas para beneficio de la experiencia de los alumnos, como Fundamentality, que trabaja con la Unión Europea con tecnología de punta y el desarrollo de programas con inteligencia artificial, domótica, etc. Además, hay colaboración gubernamental, como el proyecto federal de Agua Saludable", dijo el director.

En su intervención, el rector reiteró su compromiso de continuar el apoyo a los proyectos de equipamiento y obras que se requieran en la FICA.

Escrito en: maestría, Ingeniería, proyectos, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Facultad espera incrementar su matrícula estudiantil y extender la oferta educativa. (EL SIGLO DE TORREÓN)