Torreón

Busca concientizar sobre líneas de emergencia

Busca Municipio concientizar sobre líneas de emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Busca Municipio concientizar sobre líneas de emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Durante la reunión semanal de seguridad, presidida por la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, en representación del alcalde Román Alberto Cepeda González, fue abordado el tema de las líneas de emergencia en el municipio y se destacó la importancia de incrementar la cultura de la responsabilidad al utilizar estas herramientas.

La secretaria indicó que en la Policía Municipal se generan en promedio 4 mil 700 folios por semana, mediante las diversas formas de atención a la ciudadanía como lo son el 911, la línea directa y el WhatsApp de la corporación, así como la sala de radio. Consideró importante reiterar el llamado a la ciudadanía a hacer uso responsable de estos canales de comunicación, pues una unidad que acude a un servicio falso, probablemente deje de atender otro que efectivamente lo requiere.

"No podemos distraer las actividades de las corporaciones de seguridad por llamadas que no son reales, por eso es importante hacer conciencia entre la ciudadanía", comentó.

Señaló que el gobierno municipal está haciendo lo que le corresponde en materia de seguridad, con inversiones importantes para la adquisición de unidades, así como para el equipamiento, capacitación y adiestramiento de los elementos de la Policía, lo que se refleja en la disminución de la incidencia delictiva.

En ese sentido dijo que se puede elevar aún más la efectividad, incrementando la cultura del uso responsable de las líneas de emergencia.

En cuanto al índice de incidencia delictiva, correspondiente a la semana del 19 al 25 de enero de 2023, Héctor Alba, director operativo de la Policía de Torreón, explicó que gracias a las acciones que se realizaron durante la semana analizada, se logró la disminución del robo a local comercial con violencia en un 55.5 %, registrándose solo 4 eventos.

Además, el robo de vehículo disminuyó en un 100 por ciento, al no registrarse eventos de este tipo, mientras que el robo a persona no registró variación, presentándose solo un evento.

Alba dijo que la Policía de Torreón continuará trabajando de manera coordinada con los negocios de la ciudad, así como con los vecinos de las zonas comerciales, mediante acciones de proximidad, para mantener en constante disminución la incidencia de este delito.

La Policía logró 101 detenciones consignadas al Ministerio Público y 167 remitidas al Juez Calificador.

Se mantienen en operación 191 comités vecinales y se realizaron reuniones en colonias como Obispado, Las Julietas, Ampliación Las Margaritas, Impulso Comunal, Ampliación Fuentes del Sur, Nueva California y La Merced.

Martha Rodríguez, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), dijo que entre las principales faltas administrativas se encuentran la de persona intoxicada, alterar el orden en la vía pública, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y posesión de arma de fuego, arma blanca u otros.

Escrito en: Policía, robo, disminución, líneas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Busca Municipio concientizar sobre líneas de emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)