Laguna

Ofrece Pronnif pláticas en escuelas del municipio de San Pedro

Ofrece Pronnif pláticas en escuelas del municipio de San Pedro

Ofrece Pronnif pláticas en escuelas del municipio de San Pedro

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) inicio con el ciclo de pláticas en planteles educativos del municipio de San Pedro; bajo el lema “Pronnif en tu escuela”.

En esta ocasión se visitó la secundaria; Hermanos Flores Magón del ejido La Rosita, con la conferencia Vulneracion de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la cual fue impartida por la Daniela Bonilla Escalante fue dirigida a los padres de familia.

Dichas acciones se realizan en coordinación con DIF Municipal y con la Secretaria de Educación, afirmó el encargado de Pronnif; José Luis Argumedo Vega, quien reiteró que se hizo una planeación para visitar a las instituciones que lo soliciten y se abordan los temas; Vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como protocolos de actuación y servicios de Pronnif.

“Estas pláticas van dirigidas a escuelas públicas y privadas con el objetivo de dar enseñanza de sus derechos por medio de material didáctico y visual de fácil comprensión” resaltó.

Dijo que también se imparte un tema informativo sobre los servicios y protocolos de la Procuraduría de Protección del Estado de Coahuila.

“Es fundamental que en todas las escuelas conozcan sobre derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, pues así continuamos con la labor primordial de proteger y garantizar sus derechos”.

Por último resaltó que para las autoridades escolares pueden agendar la visita a través del correo electrónico: [email protected] o al teléfono: 8727720841.

Escrito en: derechos, adolescentes,, pláticas, niñas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ofrece Pronnif pláticas en escuelas del municipio de San Pedro