Monclova

Constructores locales podrían rehabilitar el ex Cefereso 10 en Monclova

Eugenio Williamson Iribarren consideró como positiva esta acción

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Constructores locales podrían encargarse de las labores de rehabilitación y remozamiento del ex Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 10, de concretarse su conversión a penal estatal, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Coahuila Centro, Eugenio Williamson Iribarren.

El gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila habría iniciado trámites para recuperar el inmueble, construido en el sexenio del gobernador Humberto Moreira Valdés como penal estatal y después lo entregó a la federación.

Eugenio Williamson Iribarren consideró como positiva esta acción, aunque indicó que es más recomendable para la sociedad programas que reduzcan los delitos, en lugar de preparar más prisiones para delincuentes.

Sin embargo reconoció que la opción de restaurar un centro carcelario, representa una inversión importante del gobierno que se traduce en contratos para el sector privado, generación de mano de obra temporal y comercialización directa de productos propios de la construcción y de manera indirecta insumos de y para los trabajadores y sus familias.

El 2 de enero de 2017 el gobierno federal desincorporó el Cefereso 10 de Monclova del sistema penitenciario nacional y lo convirtió en un centro de capacitación para aspirantes a guardias y custodios de penitenciaría federales.

Después se cerraron las instalaciones y quedó el inmueble, ubicado en el kilómetro 10.5 de la carretera estatal 24 Monclova-Candela, abandonado. 

Escrito en: gobierno, Constructores, penal, inmueble,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)