México

Director de la DEA en México fue despedido por mala conducta

Se detectó mal manejo de fondos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El director de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en México fue despedido luego de ser encontrado presunto culpable de mala conducta. 

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Justicia, el inspector general inició una investigación contra el funcionario, identificado por el diario The Washington Post como Nick Palmeri, tras recibir información de la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR).

La OPR acusó que Palmeri como director regional había aprobado el uso de fondos de la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU), la que sería desaparecida en 2021, para comprar objetos "impermisibles" como parte de los viajes que realizaba a las oficinas extranjeras, además de solicitar el reembolso de los gastos con fondos de la DEA para su fiesta de cumpleaños. 

Además, el inspector general encontró que múltiples oficinas estaban solicitando el uso de fondos de la SIU de manera "inapropiada".

Pese a ello, se descartó iniciar un proceso criminal contra Palmeri quien había escalada de oficial de policía en Nueva York, luego trabajado en la oficina de Guadalajara de la DEA, pasando a un rol senior en la oficina de Nueva York y finalmente como director regional en la Ciudad de México a principios del 2020. 

Escrito en: director, fondos, México, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)