Policiaca

Feminicida de menor de seis años en Gómez Palacio fue sentenciado a 65 años de prisión

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luis Erwin Salcedo Alvarado, de 31 años de edad, fue sentenciado a más de 65 años de prisión por el feminicidio de una menor cometido en Gómez Palacio en mayo del 2022.

La Fiscalía General del Estado de Durango indicó que el hombre fue encontrado culpable del delito de feminicidio de una pequeña de 6 años de edad, quien falleció a causa de un trauma cerrado de tórax, así como del feminicidio en grado de tentativa en contra de otra pequeña de apenas un año y 8 meses de edad.

Como se informó en su momento, los hechos ocurrieron la noche del 21 de mayo del año 2022 en la colonia Otilio Montaño de Gómez Palacio.

Al encontrarse el individuo y las menores víctimas al interior de su domicilio, se aprovechó del estado indefenso de las mismas y las agredió físicamente.

A la mayor le ocasionó múltiples lesiones que le provocaron la pérdida de la vida al día siguiente, mientras recibía atención médica en un nosocomio de la ciudad.

Por su parte, la menor también presentó múltiples golpes de antigua y reciente data por lo que también fue hospitalizada.

El hombre mantenía una relación con la madre de ambas menores, quien no se encontraba en el lugar al momento de las agresiones.

Al tomar conocimiento de este hecho, el gabinete de investigación de la Vicefiscalía Región Laguna se abocó a realizar las indagatorias correspondientes, consiguiendo detener en flagrancia a Luis Erwin y poniéndolo a disposición del Agente del Ministerio Público.

La instancia en mención se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente, siguiendo el protocolo de actuación en casos de feminicidio.

Los testimoniales y pruebas periciales que acreditaron la responsabilidad del ahora sentenciado en este hecho fueron integrados al expediente, mismo que fue expuesto ante un Juez de Control y Enjuiciamiento.

El pasado 25 de enero del año en curso, mediante un procedimiento abreviado, la autoridad penal dictó sentencia condenatoria en contra de Luis Erwin Salcedo Alvarado por 65 años y 7 meses de prisión, condena que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.

Así mismo, al individuo se le impuso una multa por la cantidad de 454 mil 639 pesos y pago de la reparación del daño por 874 mil 671 pesos.

Escrito en: Luis, sentenciado, Erwin, feminicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)