Torreón

Un mes más para que esté lista la Velaria del Centro de Convenciones de Torreón

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En un mes podría estar lista la Velaria del Centro de Convenciones de Torreón, así lo informó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (Sidum), Miguel Algara Acosta.

Anunció que la obra presenta un 90 por ciento de avance y solo demorará unas semanas más para que esté lista.  "Esto toda vez que la estructura de acero está instalada al 100 por ciento, reforzada y se procederá a pintar todo lo que se hizo", expresó.

Señaló que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue terminar las obras que se quedaron retrasadas como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

En el caso específico de la Velaria, dijo que el aplazamiento se dio en logística, ya que la membrana se trajo del extranjero.   "Sin embargo, como el gobernador Miguel Riquelme comentó: ninguna obra se detuvo", dijo. 

Algara Acosta advirtió que en esta edificación se va a lijar, pintar e instalar unos cables de acero, que serán los que van a sostener la membrana.

Dijo que la fecha de su conclusión depende de la instalación de los cables, de las grúas y todos los trabajos que se van a ejecutar.

"Son trabajos sencillos que requieren de maquinaria especial, como las grúas que subirán a los trabajadores para instalar los cables acerados", comentó.

Expuso que la finalidad de esta Velaria es que se lleven a cabo eventos de gran calado, de forma que el Centro de Convenciones de Torreón eleve su competitividad para realizar reuniones, congresos y exposiciones que generen derrama económica en La Laguna y Coahuila.

La Velaria consiste en una lona con viniles que están garantizados por más de 30 años de duración, en colores claros, de ocho mil metros cuadrados, lo que permitirá contar con eventos de hasta 8 mil personas en el exterior.

Escrito en: Velaria, Centro, Convenciones, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)