Torreón

Otorgan estímulos del 50% en licencias de funcionamiento para negocios en Torreón

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La comisión de Hacienda aprobó tres solicitudes realizadas por cámaras y asociaciones para recibir un descuento del 50 por ciento en el refrendo de licencias de funcionamiento, así como en el trámite de las mismas por primera vez.

Entre las organizaciones que solicitaron dicho apoyo están las 10 cámaras que representa el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), así como los locatarios de los mercados Alianza, Juárez, Abastos, Villa, y la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca).

El primer regidor y presidente de la comisión de Hacienda en el Cabildo de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, explicó que son estímulos que se otorgan para el apoyo al desarrollo económico cada año.

"El Municipio apoya al comercio establecido, a la industria que está formalmente establecida, aprobamos un 50 por ciento en los refrendos de licencias de funcionamiento y un 50 por ciento en las nuevas, los refrendos tienen vigencia al 31 de marzo, y las licencias nuevas, buscando incentivar la formalidad en el Municipio, es todo el año", comentó.

Señaló que esto será para cualquier giro de negocio, aunque indicó que las asociaciones y cámaras empresariales tienen la facilidad de que presentan en paquete las solicitudes, para que exista una mayor agilidad al momento de la atención.

"Son más de 22 organizaciones", expresó.

Indicó que este descuento es solamente en lo que corresponde a las licencias y no relativo al pago del Impuesto Predial, que cuenta todavía con un 20 por ciento de descuento en lo que resta del mes de enero, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos del Municipio de Torreón, 15 por ciento en febrero y 10 en marzo.

Escrito en: licencias, cámaras, descuento, comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)