México

¿Campaña o sabotaje? Propaganda contra Claudia Sheinbaum enfrenta a las redes

Usuarios recuerdan los espectaculares a favor de la jefa de Gobierno y también las polémicas de la alcaldesa Sandra Cuevas

Se ha encendido la polémica en las redes sociales.

Se ha encendido la polémica en las redes sociales.

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El hallazgo de propaganda en contra de la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, durante la noche del jueves, desató un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y, además, ha encendido la polémica en las redes sociales.

Fue la Contraloría General de la Ciudad de México la que denunció el hallazgo de los folletos con mensajes como: "Claudia convirtió la CDMX en tragedia, ¿la quieres en la Ciudad? Esta historia continuará...", presentando también presuntas cifras sobre los accidentes del Metro desde el 2018, haciendo referencias a los niños que fallecieron en el colegio Rébsamen durante el terremoto de 2017 y refiriendo que mueren 10 mujeres al mes en la Ciudad de México, utilizando el hashtag #EsCaludia en los mismos folletos. También se hallaron lonas con frases como "Te toca Claudia Sheinbaum", con logos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al respecto, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo en el lugar ante los medios de comunicación que lo emprendido por la Contraloría capitalina fue "un acto ilegal y para amedrentar", por lo que adelantó que denunciaría al contralor, "quien corrió como el cobarde que es", esto luego de que funcionarios irrumpieron en el edificio de la alcaldía.

Más tarde, durante la noche del jueves, Cuevas compartió en sus redes sociales las imágenes de la propaganda dirigida contra Sheinbaum y publicó un video en el que acusa a la mandataria capitalina de "acabar con la democracia", exacerbando los ánimos rumbo a 2024.

Y es que, precisamente con Claudia Sheinbaum como una de las "corcholatas" para la próxima elección presidencial, en plataformas como Twitter, los usuarios han recordado el tema de los espectaculares con publicidad a favor de la jefa de Gobierno, por lo que consideraron que la propaganda encontrada en la alcaldía Cuauhtémoc también es válida.

Sin embargo, a la par de Sheinbaum Pardo, la alcaldesa Claudia Cuevas también se volvió tendencia en redes, pero no solo por el tema de los folletos, sino también por quienes retomaron sus polémicas como su enfrentamiento con policías, el año pasado.

Así, a la espera de algún posicionamiento de las autoridades electorales sobre la propaganda, virtualmente es álgido el debate, al cual se han sumado periodistas como Pedro Ferriz de Con, el expresidente del PRD Jesús Ortega o la activista Alessandra Rojo de la Vega, entre otros usuarios que han puesto sobre la mesa la legalidad del material encontrado y las medidas que se tomarán.

Escrito en: Claudia, Sheinbaum, Alessandra, alcaldesa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se ha encendido la polémica en las redes sociales.