Tras varios meses de transmisiones, la secuela de Corona de lágrimas llegará hoy a su fin por el canal Las Estrellas a las 18:30 horas.
El actor Moisés Arizmendi, quien forma parte del elenco, charló con El Siglo de Torreón del final del melodrama y de su labor en otros proyectos.
"Estamos muy contentos con los resultados que tuvimos con la gente, les encargamos que no se pierdan hoy el gran final", comentó vía telefónica.
Moisés no formó parte de Corona de lágrimas (2012), se integró en esta segunda entrega y según dijo, fue recibido muy bien por la producción y los demás actores.
En la trama encarna a "Bátiz" , el abogado de "Rómulo" (Ernesto Laguardia); es un hombre que todo el tiempo es mangoneado y ninguneado por "Rómulo". Trata de defenderlo, sin éxito.
"Mi personaje quiere ser malo y 'Rómulo' le da unas buenas lecciones de maldad. Según él, sabía mucho de derecho y sobre procesos, pero no era así, pues es medio corrupto.
"Es uno de esos villanos que van aprendiendo a ser villanos. Me gustó bastante este papel. Lo disfruté en demasía y este viernes veremos su desenlace", comentó.
Durante la charla, Moisés informó que fue muy gratificante laborar en complicidad con Ernesto Laguardia.
"Ernesto es un actor muy profesional, muy exigente. Hay mucho que aprenderle en cuanto al tono de un villano en un melodrama clásico. Yo quedé feliz con Ernesto y con Ulises de la Torre".
Admitió Arizmendi que Corona de lágrimas 2, producción de José Alberto "El Güero" Castro, le dejará por siempre un buen sabor de boca.
"Nunca se me va a olvidar el ambiente tan agradable que logramos haciendo la novela. El primer día que llegué dije, 'Ahí está Victoria Ruffo, Maribel Guardia, Ernesto Laguardia, etc.' pensando en que se generaría un ambiente tenso de trabajo y nada que ver, al contrario, todo fue risa, cotorreo y a la vez profesional".
Mientras se dirigía a su hogar en la Ciudad de México, el histrión compartió que el melodrama generó muy buen rating y pudo ser tendencia en diversas ocasiones en las redes sociales.
"La gente estuvo al pendiente de la novela. Espero que a José Alberto se le ocurra hacer una tercera temporada. Es atípico que en Televisa se haga una segunda parte donde pasaron 10 años, y eso nos muestra que el público pide historias originales, eso para mí es lo más valioso".
Por otro lado, el actor mencionó que el género de las novelas todavía cuenta con bastantes seguidores.
"Tiene un nicho de público bastante amplio. En muchos países se hacen las novelas y ahora las plataformas también las están haciendo".
Moisés Arizmendi expresó que tras terminar Corona de lágrimas 2, tiene varios proyectos en puerta.
"Me iré a Guadalajara a hacer una serie de Netflix y entre febrero o marzo vendrá Pálpito 2, también por Netflix. Hay mucho estreno y cosas por venir".
Al finalizar la charla, Moisés agradeció a los laguneros el apoyo a la secuela de Corona de lágrimas y antes de colgar expresó: "Ojalá y la vida pronto me lleve a Torreón".