22 de marzo de 2023 notifications search
menu
Saltillo

Detectan desvíos de recursos y nómina abultada en la sección 38 en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 27 de enero 2023, actualizada 11:56 am

Compartir

La dirigente de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Isela Licerio Luévano, declaró que el déficit de pólizas de casi mil maestros se debió a que por mucho tiempo hubo desvíos de recursos, al mismo tiempo que existían nóminas abultadas y altos sueldos injustificables.

Por lo anterior, indicó que cabe la posibilidad de presentar denuncias por la mala administración que por muchos años deterioró las finanzas que dejaron casi en la quiebra al servicio médico. "De que va haber denuncias probablemente, pero eso no nos corresponde a nosotros", dijo.

Resaltó que el seguro del maestro, tiene un déficit de casi mil personas que no se les paga debido a que estaba mal administrado; "Los recursos iban a otros gastos; no se completaban, había una nómina muy abultada", explicó.

Indicó que por lo anterior, se tuvo que ajustar y quitar los altos sueldos por medio de la aplicación del tabulador.

Ante ello, externó que ya se realiza un recorrido por las regiones, delegaciones e incluso los centros recreativos que tiene la Sección 38 para hacer recortes de la gente que no justificaba su puesto.

Dijo no tener hasta el momento el número de plazas que fueron recortadas, pues estas tareas siguen en pie. Señaló que en promedio en un periodo de alrededor de cinco años dejaron de pagarse.

No obstante, destacó que a partir del próximo 30 de enero se empezará el pago de las semipólizas por defunción a 50 maestros y cada mes se hará lo mismo hasta alcanzar en un año y medio a liquidar las casi mil que se debían.

La dirigente resaltó que a un mes de tomar protesta no se les ha permitido entrar a coadministrar el servicio médico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA