Torreón

Coconsa realizará primeras obras en Sistema Vial Villa Florida por 10 mdp

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Municipio de Torreón notificó el fallo de la licitación de las primeras obras del Sistema Vial Villa Florida, el contrato es por 10.4 millones de pesos para la empresa Coconsa.

Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas en el Municipio de Torreón, dijo que la empresa tiene 22 días a partir de este jueves para presentar sus fianzas, garantías, documentación y llevar un proceso , para luego iniciar con la obra.

Refirió que la primera etapa incluye un cambio en el crucero de Villa Florida de flujo continuo a contraflujo dentro del sistema, lo que mejorará considerablemente la circulación.

Señaló que se inscribieron seis empresas en la licitación pero dos no presentaron propuestas en el momento, una fue descalificada y tres llegaron a la fase final, que concursaron ayer en la Dirección de Obras Públicas al mediodía y finalmente se determinó que sería Coconsa.

En la fase que corresponde al desnivel Independencia-Periférico, el funcionario indicó que aún están en la fase de propuesta no solicitada, que debe pasar por Cabildo, pues el esquema de Asociación Público Privada (APP) contempla una inversión a largo plazo, que tiene que ser revisada por el pleno del Municipio y luego por el Congreso del estado de Coahuila.

Von Bertrab Saracho recordó que se busca realizar la obra mediante la figura de APP y no con recurso municipal porque se requieren de 240 millones de pesos, lo que significaría cerca del 70 por ciento de la Dirección de Obras Públicas para infraestructura y se desatenderían otros temas de remediación en la ciudad.

Escrito en: Municipio, fase, Públicas, Obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)