Torreón

Anuncian en Torreón campaña gratuita de detección de problemas visuales

(ANGÉLICA SANDOVAL)

(ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El próximo viernes 3 de febrero se realizará una campaña  gratuita de detección de problemas visuales en el Centro Oftalmológico del Hospital Universitario (HU) "Dr. Joaquín Del Valle Sánchez" de Torreón. Se atenderá a pacientes de todas las edades y mediante consultas y exámenes de la vista se pretende identificar padecimientos de retina, catarata y glaucoma, entre otros. El horario de atención será de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. 

El anuncio de la campaña se hizo esta mañana y estuvieron presentes Mayela Villarreal Reyes, presidenta del Club Rotario Torreón Centenario, Ramiro Silva Camacho, oftalmólogo y retinólogo del Centro Oftalmológico del HU, y Carlos Enrique Acevedo Aguirre, subdirector médico del HU. El doctor Ramiro Silva Camacho, indicó que también tendrán participación el Colegio de Optometría así como algunas instituciones de educación superior. 

“Cualquier paciente que piense que tiene un problema visual puede venir con toda confianza y acercarse para recibir su atención”, dijo. La meta es atender alrededor de 100 pacientes. 

El especialista comentó que una de las situaciones más preocupantes es cuando hay pacientes con glaucoma pues van perdiendo las fibras de su nervio óptico. “Y en los campos visuales, en la periferia, el paciente no percibe inicialmente que está viendo mal, sino que cuando ese campo se va restringiendo y llega a bajar la visión en la parte central, lamentablemente es cuando el paciente busca la ayuda de un oftalmólogo y va a quedar con una visión en túnel, eso afecta las actividades de la vida diaria”, expuso. Silva Camacho dijo que la recomendación es que las personas acudan por lo menos una vez al año a un examen visual.

Escrito en: paciente, Silva, oftalmólogo, Oftalmológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ANGÉLICA SANDOVAL)